You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

¿Alimentarnos para nutrirnos?

 12-11-2020
Click para ampliar

Comer es un hecho biológico, natural y vital para nuestro desarrollo cognitivo y funciones vitales.

Para poder desarrollar y mantener nuestro organismo sano, debemos tener una alimentación y nutrición saludable y equilibrada.

Pero nuestra nutrición depende de nuestra alimentación. Seguro que has oído hablar de la frase: "SOMOS LO  COMEMOS", bien, esto significa que nuestra salud depende de la forma de alimentarnos y como consecuencia se dan condiciones para resistir o prevenir posibles infecciones o enfermedades.

El ritmo de vida que llevamos hace que no dediquemos especial atención a lo que comemos y solemos tomar alimentos que se han ultraprocesado y van del supermercado directos al plato. Lo único que hacen es ahorrar tiempo, pero en nuestro cerebro se genera una mayor necesidad por esos productos que pasa factura a nuestro cuerpo.

El exceso de azúcar es otro de los mayores males que debe combatir nuestra sociedad. Os dejamos resumidos los males que provoca el azúcar en ocho puntos como describe Carlos Ríos, nutricionista creador del movimiento “Realfooding”:

1. Aumenta la grasa corporal.

2. Especialmente la grasa visceral (órganos) como en nuestro hígado.

3. Aumenta la tensión arterial y los lípidos plasmáticos (colesterol y triglicéridos).

4. Esto contribuye a un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (también en niños).

5. Mayor riesgo de diabetes tipo 2 (especialmente las bebidas azucaradas).

6. Mayor riesgo de caries.

7. Provocan inflamación en nuestro cerebro (concretamente en el hipotálamo).

8. Esto (entre otros motivos) desencadena adicción por el azúcar (el hipotálamo controla nuestro apetito).

 

Así que quiérete y alimenta tu cuerpo con productos frescos de temporada y comida real, así evitarás enfermar a tu cuerpo, recuerda que sólo tienes uno. Y, si quieres saber más sobre nutrición y una correcta forma de alimentarte según tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que concertemos una cita con nuestro nutricionista. Nuestro servicio de nutrición lo tenemos disponible para ti, para que te cuides por dentro y se refleje por fuera ;)

Saludos,

Guada Murillo, farmacéutica y emprendedora.