You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Consejos para cuidar la piel del bebé

 18-11-2020
Click para ampliar
  • ¿Cómo cuidar la piel delicada de tu bebé?
  • ¿Tu bebé presenta enrojecimiento en zonas de su piel?

Cuando somos bebés, nuestra piel es muy diferente a cuando somos niños y llegamos a adultos. La piel se presenta más tersa, delgada, permeable y frágil, sobre todo debido a la gran cantidad de colágeno que posee.

Pensamos en la piel de los bebés y se nos va la imagen de sensible, suave y fina. Pero hay veces que presenta enrojecimiento en ciertas zonas como  la rozadura del pañal, la ropa u otros agentes externos. Y esto se debe a la microflora cutánea y pH más básico (6.5) que se ven alteradas.

En este post queremos daros unos consejos para evitar que aparezcan esas alteraciones y para tratar zonas dañadas.

La formación del manto ácido es muy necesario para el  correcto desarrollo de la flora microbiana que ayuda a proteger la piel porque forma barrera con el exterior para evitar la introducción de patógenos y agentes externos irritantes y evita la deshidratación. Éstos se ven limitados cuando somos bebés por ciertos componentes como el sebo y el sudor. Dicho manto ácido se caracteriza por tener un pH de 5.5 que es la condición perfecta de una piel sana a lo largo de nuestra vida.

Cómo cuidar la piel de tu bebé:

1. EL SOL. Utiliza siempre protectores solares especiales para bebé, que debes aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición.

2. LA TEMPERATURA. Evita los cambios bruscos de clima.

3. EL BAÑO. Baña al bebé diariamente con agua templada, entre 10 y 15 minutos. Utiliza un jabón específico para recién nacidos, con la menor cantidad de perfumes y colorantes. Al finalizar el baño, aplícale una crema hidratante, también específica para bebés.

4. LAS UÑAS. Mantenle cortas las uñas para que no se rasque o lastime.

5. EL CAMBIO DE PAÑAL. Al limpiar la zona del pañal, utiliza agua y jabón. Seguidamente seca con cuidado la piel y aplica una pomada protectora en el área del pañal.

 

Estos son algunos aspectos clave para que la piel de tu bebé siga sana y suave ;) Si necesitas saber qué productos aplicar en concreto, ponte en contacto con nosotros, seguro que tenemos el idóneo para la piel de tu bebé.

 

Saludos,

Guada Murillo, farmacéutica y emprendedora.